Especial Oporto: de paseo.

Oporto es una preciosa ciudad situada al norte de Portugal junto a la desembocadura del río Duero. Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, se trata de una ciudad que se puede visitar cómodamente andando lo que os permitirá descubrir muchos rincones con encanto.



Os sugerimos el siguiente paseo por Oporto. La ruta comenzaría en el Mercado do Bolhao, en la Rua de Fernandes Tomás. Éste es uno de los lugares más auténticos de Oporto, con un aire de cierta decadencia y nostalgia, sin embargo, se trata de uno de los lugares más bulliciosos de la ciudad. El mercado consta de varias plantas y en él puedes comprar absolutamente de todo.


Muy cerca del Mercado está la Capilla de las Almas. Se trata de una preciosa iglesia con la fachada de azulejos blancos y azules, muy típicos de la zona. Continuando por la avenida de los Aliados, nos encontramos con la Plaza de la Libertad, se trata de una bonita plaza adoquinada donde se encuentra la Cámara Municipal de Oporto. Continuando por la Rua de los Clérigos nos encontramos con la Torre de los Clérigos y subiendo por la Rua das Carmelitas, se encuentra uno de los lugares imprescindibles para visitar en la ciudad, la Librería Lello e Irmao. Se trata de una librería de madera donde se han rodado películas como Harry Potter que os dejará sorprendidos.




Desde la librería, bajando de nuevo por la Rua das Carmelitas llegaréis a la Estación de Tren de Sao Bento que se encuentra completamente decorada con paredes de azulejos.

Continuando por Av. Dom Afonso Henriques llegamos hasta la Catedral que se encuentra en la zona alta de la ciudad desde donde se pueden ver unas vistas panorámicas espectaculares de la misma.
Cerca de la catedral se encuentra el Puente de Luis I desde donde se tienen las vistas más espectaculares de la ciudad especialmente una vez que cae la noche.

Debajo del Puente de Luis I, se encuentra la zona de la Ribeira, con casas pintorescas y un ambiente muy animado de terrazas y restaurantes donde degustar la rica gastronomía de la zona. Además, por la zona se puede visitar el Palacio de la Bolsa, ubicado en un bonito edificio neoclásico.




En la otra orilla del río se encuentran las bodegas de vino de Oporto. Os aconsejamos realizar visitas guiadas por cualquiera de ellas. Es interesante conocer el modo en el que se obtiene el vino de Oporto y además ofrecen degustaciones de los mismos.




Otros lugares que pueden resultar de interés en Oporto son la Plaza de Alburquerque, las Catacumbas de la Iglesia de San Francisco, la Casa de la Música, la Casa do Infante, la Iglesia de San Ildefonso, el funicular Dos Guindais o el Café Majestic.




Comentarios

Páginas vistas en total