DIY

Hay muchas novias que son manitas o que quieren una boda diferente y es que hacer algo por una misma da mucha satisfacción cuando ves todo el conjunto terminado. Hoy os traemos un par de ideas que podéis hacer vosotras mismas con un poco de tiempo y ganas, para tener una boda diferente. 

Los carteles indicativos: Si es necesario que pongas carteles indicativos para que tus invitados no se pierdan y te deja el hotel/restaurante que los lleves tú, hay varias opciones que podéis hacer de manera sencilla. Volvemos a lo de siempre, tiene que tener concordancia con el estilo de boda que habéis elegido.

Para bodas con un toque rural/campestre: se puede coger un trozo rectangular, no muy grande y cortarle un lateral en pico, para que parezca una flecha. Y el texto se puede pintar, o bien tallar, aquí ya dependiendo de la paciencia y habilidad con la que contéis. Además, para darle un toque diferente se puede poner un corazón de hojalata, un ribete hecho de ganchillo, o ponerle un pequeño ramillete de espigas.



Si la boda es con un toque vintage, se puede envejecer la madera para que quede más coqueta. Una idea sería pintarla de blanco y luego envejecerla con algún tinte para que le dé ese aire retro, yo en mi cabeza lo visualizo, no sé si os pasa lo mismo. En este caso el texto se puede confeccionar con chinchetas o clavos y luego pasar hilos del color que hayáis elegido para la boda.

http://www.tuteate.com/2012/03/09/no-pierdas-el-hilo/
Nos enseña como hacer estas letras con hilos. 

Para bodas más formales, o más modernas/minimalista quedaría muy chulo que esos trozos de madera los forraseis con papel de pared, hay millones de variedades que podéis elegir y que vayan con el estilo de la boda, desde las típicas rayas, a las flores. Aunque con esta opción el texto tendría que ir sobre un fondo blanco. O al revés, pintar de blanco o negro la madera y las letras hechas con el papel pintado.

http://www.maderaychocolate.com/diy-o-manualidades-de-toda-la-vida-a-b-c/ 
Nos enseña cómo hacer diferentes letras. 

Continuando con la señalética,  pasamos a hablar del cartel que indica en qué mesa se sienta cada invitado y es que esto también lo podemos personalizar de diferentes maneras para que sea algo llamativo y sorprenda a nuestros invitados.

Desde poner un cartel grande con una foto de cada invitado (también lo podéis hacer por parejas) y que tenga el nombre de la mesa escrito detrás. Aquí lo difícil suele ser conseguir fotos con todos los invitados, pero de una manera sutil y con tiempo puede resultar menos complicado y el resultado seguro que merece la pena.


En una tela de saco, se pueden pinchar pequeñas cartulinas con los nombres de la mesa y de los invitados. Por supuesto esta tela de saco nos permite poner infinidad de detallitos para coser, pegar o pinchar. Como, por ejemplo, una línea superior con figuras de pájaros, como si estuvieran posados en un cable. O incluso una tira hecha de ganchillo.
Y quien dice tela de saco,  dice otro tipo de tela, como si fuera un mantel para un picnic, de rallas, más clásica de flores, etc…


Más fácil es colgar de una cuerda las tarjetas con los nombres. O si tenéis tiempo y ganas, y encontráis alguna puerta vieja, que podéis restaurar para darle el aspecto que más os apetezca, también podéis clavar en ella las tarjetas.


Comentarios

Vistas de página en total