De pintxos por Almería


Ester gracias por darnos a conocer Almería.

En el centro encontramos la zona de bares para tomarnos unas tapitas/pintxos de buena calidad y calmar el gusanillo o poder comer.

Descubrí las tapas de Almería porque unos amigos nos invitaron a la feria, que es a finales de Agosto, y la verdad que están muy buenos los pintxos morunos de un puesto que montan en la calle. A pesar del calor que hace está muy bien la feria, salir a dar una vuelta, conocer la ciudad en un ambiente festivo y degustar las tapas que ofrece la ciudad.

Entre otros podemos citar algunos sitios que nos han dejado huella gastronómicamente hablando:

Botania: Excelente lugar para tapear, grande y con mucho espacio, tienen terraza. Croquetas caseras de chipirones o presa ibérica trinchada con macerado de jamón ibérico y pimientos secos son algunas de las tapas que allí puedes degustar. (Avda. Federico García Lorca – Mirador de la Rambla).

En el Casa Sevilla preparan un arroz que bien merece esperar si todavía no lo han sacado. Nada tienen que desmerecer el resto de sus tapas, tanto frías como calientes. A destacar la costilla de cerdo, madre mía que buena estaba. Hay poco hueco si te quieres quedar de pie en la barra, pero cuenta con una amplia terraza si vas a comer. (C/ Rueda López, s/n – Centro Comercial Almericentro).

El Casa Puga: un bar de toda la vida, dónde podemos encontrarnos con tapas como los fundidos de morcilla, los champiñones, aguja a la plancha, etc... (C/ Jovellanos, 7).

Mesa España: Mucha variedad de tapas, preferible quedarse de pie, ya que si prefieres cenar de raciones sentado el lugar es algo estrecho y pequeño. (C/ Méndez Núñez, 19).

La Tasquilla: Tapas innovadoras, brocheta de cordero y almendras, solomillo de cerdo al ajo blanco o queso con uvas entre otras (C/ Canonigo Molina Alonso, 40).

Entrevinos: Lugar de tapeo con encanto y tapas de calidad.  (C/ Francisco García Góngora, 11).

Lamarca: Tienen tienda gourmet también (C/ Doctor Gregorio Marañón, 33).

La Bodeguilla: Las tapas de siempre servidas de diferente manera. Destacar la tapa de roquefort con lomo de Sajonia o el queso de cabra con mermeladas caseras. Con terraza durante todo el año (Plaza Marqués de Heredia).

Calle Mayor: Calidad en las tapas, trato amable y precio asequible (C/ General Segura, 12).

Lagartijo: céntrico bar en el que destacan sus tapas a la plancha, como brocheta de gambas, pulpo y champiñones o el montadito de pollo aliñado y queso. (Rambla Federico García Lorca)

Muy recomendable visitar Almería y degustar su gastronomía. 

Comentarios

Publicar un comentario

Vistas de página en total