Especial Islas Griegas: Naxos y sus pueblos

Esta semana siguiendo nuestro paseo por las islas bañadas por el mar Egeo, os hablaremos de Naxos que es la más grande de las islas cicladas.



Naxos, es la capital de la isla que también se llama Chora. La zona antigua de la ciudad es un lugar perfecto para perderse por las callejuelas llenas de tiendas, bares y restaurantes con mucho encanto. Por la zona del puerto, no puedes dejar de tomarte un respiro disfrutando en alguna de sus terrazas, te recomendamos el Ocean Club y el Swing que son donde se concentra la mayor parte de la juventud de turistas y locales.


Otro lugar que no te puedes perder es el Kastro, se trata de un antiguo castillo veneciano, muy bien conservado, de grandes puertas y torres en cuyo interior podrás recorrer varios museos.

En cualquier restaurante del puerto o del Kastro vas a comer estupendamente pero hay algunos rincones que deberías visitar y probar, como por el ejemplo el Typografio, el SagaPwww están en el centro. Un poco más alejados se encuentran el Apostolis, preciosa terraza e increíble comida. Y el Metazu Mas, un pequeño local con una comida riquísima, fuimos el último día y no podíamos haber cerrado mejor el viaje. 


Pero sin duda, la postal más típica de la ciudad de Naxos es la Portara, se trata de la puerta del templo de Apolo. No te puedes perder la puesta de sol desde este lugar, los tonos anaranjados de la puesta del sol y la puerta son un espectáculo único. Sin duda, es el sitio más turístico de la isla como podrás comprobar si te acercas a descubrirlo. El acceso a Portara se hace a través de un dique, que cuando hay viento, es un poco traicionero ya que puedes mojarte. 


Para los que quieran añadir al turismo de playas de Naxos algo de historia y arquitectura, en esta isla pueden conocer algunas ruinas de antiguos templos. Sin duda, la más importante y mejor conservada es el Templo de Demeter que se encuentra a las afueras del pueblo de Sangri. Aunque en las guías te indican que hay que ir a pie hasta allí (son dos hora ida/vuelta), hay una pista por la que van todos los coches y autobuses, hay que ir fijándose bien en el paisaje porque la señalización no es muy buena y puedes pasarte. 




Si te adentras hacia el interior de la isla, te encontrarás con pueblos preciosos sobre laderas de montañas como Filoti. Te proponemos una visita al monte y la cueva de Zeus. Para acceder hasta allí deberás caminar unos 20 minutos por un paraje espectacular sobre un acantilado donde al final te encuentras con la cueva de Zeus (lleva linternas para echar un ojo porque no está preparada para la visita). Típico pueblo donde disfrutar de la mejor comida griega casera por muy poco dinero, allí nos comimos la mejor moussaka que te puedes imaginar.



Halki, es otro de los pueblos del interior de la isla, está a unos 16 km de la capital. Típico pueblo griego de casas blancas y tejados azules en la ladera de una montaña. La zona es muy bonita porque hay muchos olivos.

En el norte de la isla se encuentra Apollona un pueblo pesquero, que cuenta con bonitas tabernas, tiendas y mercados bordeando la playa.







Comentarios

Vistas de página en total