Viajando a Cuba - Parte 1



Una amiga que estuvo en Cuba nos ha dado algunas recomendaciones y espero que os ayuden estos post para preparar vuestro viaje. 

La Habana 

Hay posibilidad de hacer algún tour por la parte vieja, que te recogen en tu alojamiento, aprox. 17 CUC por persona y podéis contratarlo en el excursioneshabana@gmail.com

Si prefieres hacer el circuito por tu cuenta no puedes perderte: 

Plaza de la Revolución. Construida en 1959, con el nombre de Plaza Cívica, presenta una base en forma de estrella con un obelisco de 109 metros de altura con un mirador que constituye el punto más alto de la ciudad. En su frente se erige una estatua de mármol de nuestro héroe nacional José Martí. 

En su base se encuentra el Memorial José Martí, dedicado a profundizar la vida y obra del maestro. En una de sus cuatro salas se desarrollan actividades político-culturales. Avenida de Carlos Manuel de Céspedes y Boyeros. 

Calle de La Habana

Capitolio. Majestuoso edificio neoclásico, marca el kilómetro 0 de las carreteras del país. La estatua de la República de Cuba que exhibe es la más grande del mundo bajo techo. Calle Paseo e/ Dragones y San Martín. 


Paseo por el Malecón. Una de las avenidas más populares de toda La Habana. Lugar ideal sobre todo para ver el atardecer no querrás marcharte; los pescadores habaneros de fondo, alguna música lejana y la estampa de los niños saltando desde las rocas al mar… 


Catedral de la Habana. La integra un conjunto de elegantes casonas de la aristocracia de la época, máxima expresión del período barroco de la arquitectura colonial que con sus solemnidades religiosas caracterizaban el lugar. Ha sido escenario de diversos sucesos de carácter histórico, político y social. Considerada la más atractiva y armoniosa del continente. Calle Empedrado e/ San Ignacio y Mercaderes. 

La Catedral de La Habana

Paseo del prado. Originalmente llamada Alameda de Extramuros o de Isabel II. Construido en 1772. En él hay 8 estatuas de leones, hechas de bronce que parecen custodiar el paseo. Durante su recorrido podemos apreciar el Parque de la Fraternidad, el Gran Teatro de La Habana y al final las ruinas del antiguo Edificio de la Cárcel. Se extiende desde la Fuente de la India y Parque de la Fraternidad hasta Malecón. 


Plaza de Armas (Palacio de los Capitanes y Mercado de los Libros Usados) Primera plaza erigida en la villa de San Cristóbal de La Habana y sus funciones eran comerciales y públicas. Hoy es el corazón de la ciudad antigua. Calle Tacón e/ Obispo y O´Reilly. 


Plaza vieja. Fue fundada a fines del siglo XVI, pero no fue solo hasta el XVII que se convirtió en una de las principales plazas de la ciudad por su actividad comercial y social (fiestas y celebraciones religiosas).Constituye un sitio de gran valor e interés turístico, está rodeada de La Cámara Oscura, la sede del Fondo de Bienes Culturales, una pequeña cervecería y el Hotel Conde de Villanueva. Calle San Ignacio e/ Teniente Rey y Muralla. 


Universidad de La Habana. Conocida también como la ´Loma de la pirotecnia¨. Calle San Lázaro y L. 



La Rampa. Franja urbana situada en el área más céntrica de la ciudad. Su nombre viene definido por la inclinación que toma esta calle en sus cinco cuadras, desde L y 23 hasta Malecón. Sus aceras muestras pinturas de artistas cubanos de reconocido prestigio internacional, por lo que se convierte en museo rodante. Animada en su trayectoria por un grupo de instalaciones culturales, recreativas y de restauración. Calle 23, Vedado. 


Cementerio Cristóbal Colón. Con aceras, calles y calzadas enumeradas, facilita al visitante el acceso. Lleno de famosas esculturas, carece de una por la que se le dio su nombre. Esta Necrópolis está llena de curiosos epitafios, mitos y leyendas como la de La Milagrosa. Calle Zapata y 12, Vedado.


El Paseo Martí, el gran teatro, la calle de Obispo y Mercaderes que son peatonales llenas de tiendas y música. Pasear por el barrio residencial de Vedado, entre sus casas coloniales con jardín e impresionantes edificaciones; seguir paseando y no cansarte. 


Fortaleza de San Carlos de La Cabaña. La Cabaña sirvió de prisión y sus fosos sitios para fusilamientos. En el siglo XX perdió su carácter defensivo y cumplió funciones de almacén, alojamiento de tropas y prisión. Cuenta con un Museo de Armas y es sede de actividades culturales y recreativas, entre ellas la Ceremonia del Cañonazo de las Nueve. Aprox 8CUC. Ir a las 20h para comprar las entradas, empieza a las 21h. 


La FAC- Fábrica Arte Cubano, es un espacio multicultural, tipo el Matadero en Madrid, - Calle 26 - Zona Vedado, con horario de jueves a domingo de 20h-3h.


Hotel Nacional La Habana







Comentarios

Vistas de página en total