Tradiciones curiosas de otros países II

Hoy continuamos con algunas tradiciones curiosas, como: 

En Suiza los novios entregan a las novias un anillo en la pedida, un segundo cuando se casan y habitualmente un tercero cuando tienen el primer hijo, llegando así al final de la trilogía de anillos como manda su tradición. Cuando celebran una boda en la iglesia, en lugar de ser el padre el que acompañe a la novia al altar, los novios caminan juntos, ya que una chica no pertenece a ningún hombre ni antes, ni después de casarse. 


Al igual que nosotros, tienen la tradición de tirar arroz a los ya marido y mujer a su salida de la iglesia o del lugar de celebración. 

Además, la tradición marca que la novia debe llevar una moneda en cada zapato. En la izquierda, una moneda de plata de su padre y en la derecha, una moneda de oro de su madre, para simbolizar que nunca le faltará nada. 


En las bodas rusas tradicionales, el día de la boda el novio iba a recoger a la novia para llevarla al registro y poder firmar y luego ir al lugar de la celebración, ya que la boda por la iglesia no tenía validez legal. Para esto, el novio primero tenía que pasar una serie de pruebas que la familia y los amigos de la novia creaban, con trampas y retos que el novio debía superar para poder acceder a la novia. Estas actividades representaban la lucha por la conquista de la futura mujer. 

Para los ingleses los votos son algo importante en las celebraciones, antiguamente se recitaban trozos de la biblia pero con el tiempo ha ido cambiando y ahora se escuchan trozos de canciones, poemas o simplemente algo que sale del corazón. 


Los italianos tienen alguna tradición o costumbre bastante curiosa como que el novio, una vez ha salido de casa, no puede dar pasos hacia atrás por lo que si se le olvida algo o bien da un rodeo o manda a alguien. También la novia debe usar un velo de otra persona que tenga un matrimonio feliz, y no comprar las alianzas juntos ya que trae mala suerte.


Comentarios

Vistas de página en total