Ceremonias de bodas

Os caséis por lo civil o por la iglesia podéis utilizar cualquiera de estas celebraciones para sellar vuestro amor. En otro post no hace mucho os hablamos de la leyenda Sioux, pues investigando un poco más hoy queremos compartir con vosotros otras ceremonias que hemos encontrado y nos han parecido ideales para celebrar vuestro enlace. 


Ceremonia del nudo
Ésta se puede celebrar tanto en bodas religiosas como en civiles, de hecho tiene una simbología religiosa que si no te interesa puedes modificar. Realmente esta ceremonia se celebra realizando entre los 2 miembros de la pareja una trenza con 3 cuerdas: una simboliza a la novia, otra al novio y otra a Dios. Con este ritual pretende simbolizarse que la unión de los 3 será inquebrantable. Pero si no quieres darle el toque religioso, puedes cambiar el significado que para ti representan las tres cuerdas: una el novio, otra la novia y otra la familia que se forma en este día. 



Ceremonia del candado
Esta ceremonia os puede dejar un recuerdo muy bonito y decorativo luego que podéis poner en casa. Consiste en que el novio y la novia lleven cada uno un candado y los unen, tirando la llave, como símbolo de una unión duradera. 



Ceremonia de la vela o de la luz
Los padrinos ofrecen cada uno una vela que simboliza el pasado, lo que los novios han sido hasta el día de hoy: dos personas independientes y libres, de gran fortaleza, llenos de ilusiones y planes de futuro. Ahora que habéis decidido uniros, es hora de juntar la luz de cada vela en una sola vela que tendrán los novios, que arderá con más fuerza e ilusión, representando el compromiso del uno con el otro.

Esta vela luego os acompañará en todos los momentos de vuestra vida, y siempre podréis encenderla cuando haya momentos bonitos, románticos, e incluso en los difíciles para recordaros lo fuerte que es la llama, igual que vuestro amor.



Ceremonia de la arena
Este ritual también te permite tener siempre en casa el recuerdo de lo que fue vuestra unión, recordarte lo fuertes que sois y además darle un toque colorido.

Cada novio tiene un recipiente con arena (puede ser de distintos colores, o incluso polvo de tiza si no encuentras arena) que representa todo lo que ellos han sido, todo lo que son y todo lo que en el futuro serán, en donde cada grano de arena representa sus vivencias, sus amigos y familiares, y los sentimientos y acontecimientos que formaron parte de sus vidas por separado. Esto simboliza todo lo que habéis sido hasta hoy, por eso en este momento los novios vierten la arena a la vez en un nuevo recipiente en donde los granos se mezclarán y no podrán volver a separarse, convirtiéndoos así en un matrimonio unido por el amor. 

Si os gusta este rito y en lugar de usar una botella, jarrón queréis hacer algo diferente echar un vistazo a Woodeston que tienen unos marcos geniales en los que además podréis añadir una foto vuestra. 

Y si queréis encontrar arena de colores, echad un vistazo a Gran velada que tienen un montón de colores.


Comentarios

Vistas de página en total