Gastronomía de Lisboa


Y para que el paladar también disfrute del viaje, hoy nos centramos en algunos platos típicos que podremos degustar en Lisboa. 

La carne que más consumen es el cerdo por lo que podrás encontrar distintas formas de prepararlo, pezinhos de coentrada que son las manitas de cerdo; porco à alentejana, es cerdo y almejas con pimentón, patata y cilantro, es uno de los platos más tradicionales; también migas à alentejana, con el pan y el cerdo como base.



Las "favas à portuguesa" son habas tiernas con morcilla y costilla de cerdo troceadas. 



El caldo verde es una sopa popular elaborada con una variedad de col rizada.

El bacalao "bacalhau" es el ingrediente estrella en Portugal, los vais a encontrar de mil formas diferentes: cocinado, a la plancha, en salsa, en croquetas, cremas... Los "pastéis de bacalhau" son croquetas de bacalao salado que se pueden tomar frías o calientes. El "bacalhau à gomes de sá" es un bacalao salado con una capa de patata y cebolla que normalmente se acompaña de una guarnición de huevo y aceitunas.



El arroz con pulpo (arroz com polvo) es un arroz meloso que se puede acompañar de un vinho verde como complemento ideal.

Si os gusta el dulce no podéis dejar de probar los pasteles de belem o de nata y las quejadas de Sintra que son tartaletas de queso con canela.



Comentarios

Vistas de página en total