De paseo por Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una preciosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su belleza monumental y por ser meta de una milenaria ruta de peregrinación: el Camino de Santiago.



Os sugerimos el siguiente paseo por la ciudad. 

La ruta comenzaría recorriendo las rúas y plazas del casco histórico: la rúa do Franco, con sus típicos restaurantes, o la rúa do Vilar, con sus soportales. 


Una vez allí, acercaos hasta la Praza do Obradoiro y mirad a vuestro alrededor: el pazo de Raxoi, sede de la Casa del Ayuntamiento; el Hostal dos Reis Católicos, actualmente Parador Nacional de Turismo; el Colexio de San Xerome, sede del rectorado de la Universidad y la Catedral forman un marco excepcional. 



Después os recomendamos entrar en la Catedral en la que, dependiendo de las celebraciones litúrgicas, suele funcionar el botafumeiro. Una vez en la basílica, no puedes perder la oportunidad de visitar las cubiertas de la Catedral. 


Las distintas plazas que rodean la catedral, como la de A Inmaculada o A Acibechería, la de A Quintana y la de Praterías, que está coronada por la única fachada románica que permanece en el templo, son un buen lugar en el que finalizar este recorrido. 


Para continuar con la visita a Santiago nos dirigimos a la Cidade da Cultura de Galicia (CdC). No podemos perdernos su magnífica y singular arquitectura. De vuelta en la zona histórica, se puede dar un paseo por los dos principales parques y jardines que ofrecen vistas panorámicas de la zona monumental: San Domingos de Bonaval y la Alameda. En el de Bonaval se pueden ver dos interesantes museos (museo etnográfico de Galicia, el Museo do Pobo Galego y el museo CGAC -Centro Galego de Arte Contemporánea).



El céntrico parque de la Alameda, el más señorial y querido de la ciudad, cuenta con un mirador privilegiado de la zona histórica: desde allí tenemos la mejor foto frontal de la Catedral sobresaliendo en el horizonte.




Además, te recomendamos visitar el Mercado de Abastos que es el principal y más tradicional de la ciudad y el lugar más visitado después de la Catedral: un mercado muy auténtico que habla de la gastronomía –hay infinitos pescados y mariscos frescos, pero también frutas, verduras, flores, quesos, etc.- y costumbres de Galicia, en un edificio que es un monumento en sí mismo. Exceptuando los domingos, abre todos los días por la mañana aproximadamente desde las 8.00 hasta las 15.00 horas. Los sábados son también los días del Tour Gastronómico, una amena visita guiada sobre la gastronomía gallega, que recorre, claro está, el Mercado de Abastos, y que incluye una degustación. 


Cerca del Mercado está la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago, con magnífica Biblioteca y Paraninfo, desde su terraza hay una estupenda panorámica de la ciudad histórica.


Ponte ropa cómoda y a disfrutar de Santiago de Compostela.





Comentarios

Vistas de página en total