Roma en 3 días (día 2)

Día 2: Zona del Vaticano & Trastevere

Por la mañana levantaros prontito e id a visitar los Museos Vaticanos. La entrada la podéis comprar aquí:

Mi propuesta es coger la entrada en torno a las 11:00. Cogéis el metro sobre las 9, os bajáis en la parada de metro Lepanto y vais hacia la Piazza Cavour. Allí podéis ver el Antiguo Palacio de Justicia (conocido como el palazzaccio despectivamente por el pueblo). Es algo tan grande que merece la pena verlo aunque sea sólo por fuera. Está forrado en mármol y tiene tanto peso la decoración que se está hundiendo a razón de 1 cm/año.


Una vez visto el palacio, continuáis por esa acera y veréis a la derecha el Castel de Sant’Angelo. Por fuera es muy austero pero si se mira de frente desde el otro lado del río parece un barco. Este castillo era la residencia Papal porque cuando había problemas de seguridad, al ser una fortaleza, permitía asegurar al Papa. Aquí fue donde el Papa Alejandro VI vivió con sus hijos Lucrecia, César, Juan y Jofré. No hace falta entrar, con dar una vuelta por fuera sobra.


Luego entráis al vaticano por la via Della Conciliazione, que te da una imagen espectacular y cuando lleguéis a la Basílica tenéis que torcer a la derecha para bordearlo y llegar a los museos. Son una pasada y allí os echaréis como unas 3-4 h fácil. 


Cuando salgáis tendréis hambre, pero para no inflaros mucho, yo comería un panino (hay un parquecillo si sales de las columnas y vas hacia la Piazza del Resorgimento y muchos sitios que venden paninos por alli), descansaría un poco y me iría a ver la basílica. Para subir a la cúpula hay que pagar pero hay otro lugar en el que la vista también es muy bonita.



Tenéis que subir la vía del Gianicolo y os llevará al monte Gianicolense, que tiene las mejores vistas de Roma del mundo, creo que hay algún autobús que sube (870 y 115), y si no os hacéis el paseo hasta allí.  Hay una heladería y un bar móvil y podéis sentaros a ver atardecer en Roma.

En función de a la hora a la que terminéis, podéis coger desde la misma plaza Garibaldi un autobús que os baje al Trastevere.

El Trastevere es el barrio con más encanto de Roma, era el barrio romano por excelencia y ahora se ha vuelto super bohemio.

No hay nada particular que ver, a parte de la iglesia de Santa María in Trastevere que es muy bonita. En esa misma plaza os podéis pillar un helado o un crepe de la heladería que hay allí y sentaros en las escaleras a ver como toca algún músico que haya por allí o simplemente a ver la gente pasar.

Como ya será hora de la cena, podéis ir a cualquier sitio, que hay mil por esa zona y en general no se come mal. Para cenar bien y a precio razonable tenéis que ir a comer al  Al Piatto Ricco Di Valenti Tiziana(29/a, V. Della Pelliccia). Es un sitio aparentemente cutre pero la señora cocina de muerte, es un restaurante que lo llevan un matrimonio genial. En general está todo bueno, pero pregúntale si tiene tiramisú ai frutti di bosco. Lo hace muy de vez en cuando pero es lo mejor del mundo!!




Comentarios

Vistas de página en total