De paseo por Valladolid

Hace ya tiempo que os hablé de la maravillosa gastronomía que tiene esta ciudad. El otro día teníamos todas las rutas vitivinícolas que nos ofrece la comarca. Hoy nos volvemos a centrar en la ciudad para contaros esos lugares tan bonitos que podemos ver en esta fantástica ciudad.

Como en casi todos lados perderse y callejear por el casco antiguo es una maravilla. La ciudad ofrece diferentes visitas guiadas que permiten recorrer toda la ciudad de una manera cómoda y además escuchando toda la historia que encierra.



Gracias a que fue capital del reino y que se realizaron importantes actos en la ciudad como por ejemplo la coronación de Fernando III como rey de Castilla, la boda de los Reyes Católicos, etc… han legado a la ciudad cantidad de edificios artísticos e históricos.

Así que paseando por sus calles podemos encontrar:
La Iglesia de la Antigua, La Universidad, el museo Nacional de Escultura, el Museo Oriental, la casa museo de Colón, Zorrilla y Cervantes…

El Museo Nacional de Escultura se encuentra en la calle Cadenas de San Gregorio y en pleno centro histórico. Magnífico edificio con un patio interior espectacular.



El Museo Patio Herreriano, se ubica en uno de los claustros del Monasterio de San Benito y en él se encuentra el Museo de Arte contemporáneo Español (Calle Jorge Guillén, 6).

En el Paseo Filipinos, 7 está ubicado el Museo Oriental que fue fundado en 1874 en el Real Colegio de los P.P. Agustinos.



La Casa Museo de Colón está ubicada en la calle Colón, s/n sobre un edificio antiguo y una estructura moderna que simboliza la época de Colón y del actual diseño de la ciudad.

Se puede visitar la casa donde nació el poeta José Zorrilla en su casa-museo, situada en la calle Fray Luis de Granada, 2. Gracias a que el ayuntamiento adquirió el edificio y lo convirtió en museo hoy en día podemos conocer el lugar donde el autor de Don Juan Tenorio nació y creció.

Plaza Mayor
 Otra casa que podemos visitar es en la que residió Cervantes a su paso por la ciudad, de 1603 a 1606. Se encuentra en la calle Del Rastro, s/n.



Comentarios

Vistas de página en total